12/01/2017 – 09:32- http://www.ubrabio.com.br/1891/Noticias/OnibusMovidosAB20ComecamACircularEmBrasilia_265142/

brasilia - omnibus movidos por B20

Cada ómnibus alimentado con este biocombustible renovable reduce las emisiones de CO2 equivalente a plantar 130 árboles por año, en comparación con el diesel fósil.

Una nueva línea de omnibus suministrado con un 20% de biodiesel añadido al diesel fósil, llamado B20, comenzó a circular el 12/01/17 en la zona central de Brasilia. El transporte hará una línea específica en la extensión del eje monumental (Memorial JK, a través de la Explanada de los Ministerios a la Plaza de los Tres Poderes y dos veces por el Plan de Carreteras piloto).
Los autobuses, que utilizan 20% de combustible fabricado a partir de fuentes renovables, tales como aceite de soja, grasa animal, aceite de semilla de algodón y aceite de fritura usado, tienen el piso más bajo, eliminando la necesidad de escaleras, además de aire –condicionado.

Para el director general de Ubrabio (Unión Brasileña de Biodiesel y Bioqueroseno), Donizete Tokarski, esto es una notable iniciativa del gobierno de Brasilia y la compañía que opera la línea, Piracicabana a reconocer la importancia de los biocombustibles y “Ser capaz de ofrecer esto a la población de la ciudad en la que vivo da un diferencial más en nuestro trabajo. La capital federal es un ejemplo, todo lo que sucede en Brasilia refleja en el país, por lo que esperamos que pueda ser replicado en otras ciudades. Además, el problema del medio ambiente es un tema que afecta a todos. Cuando hacemos un beneficio ambiental, nos estamos beneficiando a toda la sociedad “, dijo Tokarski, durante el lanzamiento.

Comments are closed.